Policiales

El adolescente acusado de matar a un hombre en Camet seguirá detenido

El menor, de 15 años, continuará alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán al menos hasta el viernes. Al ser inimputable deberán trazar junto al Poder Ejecutivo medidas de contención y de abrigo.

El adolescente de 15 acusado de asesinar a Mariano Alderete de una puñalada a metros del Parque Camet continuará detenido en el Centro Cerrado de Menores de Batán a la espera de una nueva audiencia para definir su situación, ya que al ser no punible depende de medidas de contención o de abrigo que pueda hacer el Poder Ejecutivo local.

Fuentes judiciales confirmaron en la audiencia realizada el lunes, la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil resolvió que el adolescente inimputable continuara alojado en el Centro Cerrados de Menores a la espera de nuevos informes socio ambientales y de conflictividad del menor.

Es que, al tratarse de un chico inimputable, el Poder Ejecutivo es quien debería hacerse cargo de su contención y medidas de abrigo, pero ante la falta de un establecimiento cerrado para que pueda tratar sus problemas de adicciones, evalúan otro tipo de alternativas.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que el próximo viernes se hará una nueva audiencia en la que revisarán otra vez la situación del menor, para ver si se continúa con la medida de seguridad o si existe otra posibilidad, como puede ser la casa de un familiar o algún establecimiento para el tratamiento de adicciones.

Las circunstancias del asesinato de Alderete continúa en plena investigación por parte del fiscal Walter Martínez Soto. Mañana comenzarán las pericias químicas sobre las prendes secuestradas ese 24 de septiembre.

El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre cerca de las 18 en La Primavera al 4500, detrás del Parque Camet. Según relataron testigos a las autoridades, Alderete se encontraba en la puerta de una vivienda con otros dos amigos tomando alcohol, cuando un adolescente apareció y, sin mediar palabras, apuñaló a la víctima en el pecho y huyó del lugar.

Alderete fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció durante esa misma madrugada. Según trascendió, contaba con antecedentes penales por “tentativa de robo” y otros delitos contra la propiedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...